No a la prohibición de terapias de conversión
El proyecto de Ley 270 de 2024 del Senado -que proviene del PL 272/2022 de la Cámara de Representantes – pretende prohibir las terapias de “conversión”.
Dicho proyecto de ley pretende criminalizar a todo aquel que trate de dar orientación, asesoría psicológica o dar una simple opinión a quien sufra atracción hacia el mismo sexo: profesionales, maestros, padres, sacerdotes …así el mismo paciente lo haya solicitado.
#ConMisHijosNoTeMetas
Y lo más increíble: viola el derecho de las personas que sufren atracción hacia el mismo sexo a recibir ayuda profesional y libre.
No vamos a aceptar mercancía ideológica averiada.
Lamentablemente, el proyecto de Ley ya fue aprobado en la Cámara de Representantes y ahora se encuentra a punto de ser debatido y votado en el Senado, con lo cual se convertiría en ley.
Por eso solicitamos a los Senadores de la República el archivo del Proyecto de Ley 270/2024 Senado: Proyecto de ley mal llamado “Inconvertibles”.
Firmemos, no podemos permitir que este nefasto proyecto de ley nos imponga camisa de fuerza a tantos y a tantas organizaciones