Cientos de miles de italianos se manifiestan en contra de la ideología de género

16 agosto, 2015
Fuente: Hazteoir

Dicen ‘No’ a la ideología de género en las escuelas y ‘Sí’ al matrimonio, origen de la familia

Protestando en masa por la injerencia del Gobierno en las escuelas y por los ataques al matrimonio

Lemas de la manifestación: «La familia va a salvar el mundo»

«Vamos a defender a nuestros hijos»

g

padres en Italia

Expresando alto y claro que el matrimonio es muy diferente de las uniones homosexuales, y pidiendo al Estado que deje de interferir en la educación de sus hijos con la ideología sexual y de género dentro las escuelas.

f

REDACCIÓN HO.- El 21 de junio, la Plaza de San Giovanni, cerca del centro histórico de Roma, rebosaba de personas y la marea humana se apiñaba también en las calles aledañas. La Plaza tiene capacidad para 300.000 personas, como recoge la Agencia France Press (AFP), y su fotógrafo da testimonio gráfico de que la calles cercanas estaban también llenas de manifestantes.

Según los organizadores se alcanzó el millón de asistentes con jóvenes, padres con niños, también bebés, y personas mayores. Por su parte, la Policía italiana nunca facilita cifras de manifestantes.

Los italianos se congregaron en la capital para expresar su desacuerdo con el proyecto de ley de unión civil, que, a través del Parlamento, está impulsando el Primer Ministro Matteo Renzi.

Muchos manifestantes también expresaban su preocupación y desacuerdo con la imposición ideológica en las aulas. “En las escuelas de mis hijos están hablándoles acerca de las familias formadas por dos padres o dos madres, sin pedir permiso de los padres”, señala Giuseppe Ripa, médico de 41 años, quien también refirió a AFP que esta injerencia del Estado “es peligrosa y equivocada”.

Otro participante, Pedro Uroda, farmaceútico de 78 años, expresó que “no es honesto decir estas cosas a los más pequeños, porque no son estudiantes que puedan debatir esas ideas”. “No quiero el matrimonio gay ni la adopción gay, la familia natural es como nosotros”, dijo, señalando a sus familiares que estaban alrededor de él.

Defender el futuro de los niños

La protesta se produce mientras el Senado italiano examina un proyecto de ley de unión civil, que Renzi, quiere que sea votado en las próximas semanas, con el objetivo de que la legislación sea promulgada antes de finales de julio.

“El matrimonio debe ser respetado y subrayamos el papel central que juegan los padres. Rechazamos enérgicamente el intento de colarse en los proyectos curriculares que tienen el objetivo de destruir las identidades sexuales de los niños”, dijo Massimo Gandolfini, portavoz del Comité ‘Difendiamo i Nostri Figli’ (‘Defendemos a Nuestros Hijos’).

g

Así lo recogen los medios:

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *