Comunicado y Voto – Mandato Ciudadano por la Familia
COMUNICADO
Los PADRES DE FAMILIA de Colombia y la multitud de ciudadanos que marchamos el pasado 10 de Agosto estamos de acuerdo en HACER UN PACTO NACIONAL POR LA FAMILIA y expresamos la urgencia de lograr la unidad del pueblo colombiano en la construcción de consensos sobre un proyecto común para la convivencia ciudadana y la paz que supere la polarización que nos divide.
Queremos trascender las discusiones originadas por el Plebiscito del 2 de Octubre con el cual se busca alterar el marco institucional y otorgar poderes extraordinarios al Presidente de la República para reformar la Constitución y las Leyes de Colombia, según lo pactado en el Acuerdo Final de la Habana.
La paz solamente es posible si en Colombia las autoridades del Estado y la Sociedad unimos esfuerzos para fortalecer y proteger a la FAMILIA, como núcleo fundamental de la sociedad.
Por ello, los padres de familia, nuestras familias y la multitud de ciudadanos que marchamos el 10 de agosto hacemos una convocatoria abierta a la ciudadanía a formular un MANDATO CIUDADANO POR LA FAMILIA y solicitamos a las Autoridades Públicas:
- Formular y ejecutar Políticas Públicas de promoción y protección de la FAMILIA, implementar una renta básica universal para todas las familias, definir la regulación del tiempo de trabajo de sus integrantes, crear un fondo público para la familia y estructurar una institucionalidad responsable para la protección de los derechos e intereses de la familia.
- Respetar y velar por la promoción del derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus principios, valores y creencias, sin la interferencia del Estado ni la imposición de la ideología de género, o de ninguna otra ideología.
- Respetar y promover la libertad religiosa, de cultos y de conciencia.
- Respetar la autonomía educativa.
Invitamos a VOTAR desde YA y hasta este 2 de Octubre a través de la URNA VIRTUAL que se encuentra AQUÍ para expresar este MANDATO CIUDADANO POR LA FAMLIA a nuestros Gobernantes y a los poderes públicos, como camino real hacia la convivencia y la PAZ.