El Estado de Massachusetts obliga a los colegios a dejar que los niños “transgénero” utilicen los baños y vestieres de las niñas
28 febrero, 2013
BOSTON, Febrero 19, 2013. El Comisionado de Educación de Massachusetts, Mitchell Chester, ha dado la orden de permitir a los niños y niñas de grados Kinder hasta grado 12 de los colegios estatales que se denominen “transgénero”, usar los baños y vestieres del sexo opuesto, siempre que ellos digan que se identifican con ese sexo.
Muchos colegios de primaria en estados pequeños de Massachusetts, tienen niños que van desde Kindergarten hasta grado octavo, haciendo posible que niños de hasta 14 años compartan baños y vestieres con niñas de apenas cinco años.
Bajo el liderazgo de Chester, El Departamento de Educación Primaria y Secundaria, sacó un documento de 11 páginas el viernes pasado dando a conocer ésta y otras guías nuevas que dan a los estudiantes “transgénero” estatus y privilegios especiales en los colegios de Massachusetts.
Algunos grupos profamilia están llamando el documento, que fue preparado con ayuda de grupos que promueven la homosexualidad y el transgénero, “la iniciativa transgénero más exhaustiva, invasiva y radical que jamás se haya visto en el Estado”.
La política no requiere de un concepto médico, y ni siquiera permiso de los padres de familia para que un niño cambie de sexo frente a colegios de Massachusetts. Sólo se necesita la palabra del estudiante: “si un niño dice que es una niña, en lo concerniente al colegio, es una niña”.
“La responsabilidad de determinar la identidad de género es del estudiante”, dice el enunciado. “El colegio debe aceptar la declaración de un estudiante acerca de su identidad de género cuando hay…evidencia que la identidad relacionada a su género es sincera como parte de su identidad total.” Esa evidencia, de acuerdo al documento, puede ser simplemente una declaración dada por un amigo.
De acuerdo a las nuevas políticas de los colegios, esto significa que los niños que se identifican como niñas deben ser tratados bajo el pronombre femenino y deben listarse como niñas en las notas oficiales.
También debe dárseles acceso a los baños y vestieres de las niñas, y se les debe permitir practicar deportes en los equipos femeninos. Lo mismo sucede con las niñas que se identifican como niños.
El documento se realizó para aclarar las obligaciones de los colegios a la luz de la ley “Un Acta relativa a la Identidad de Género”, que entró en vigor en Julio pasado. Esta ley arreglaba la ley de Massachusetts al “establecer que ninguna persona puede ser discriminada o negarle la admisión a un colegio estatal de ningún pueblo, o negarle las ventajas, privilegios y cursos de estudio de estos colegios públicos debido a su identidad de género”.
Pero Brian Camenker, líder del grupo de vigilancia del gobierno “MassResistance”, le dijo a Lifesitenews que las directivas del Departamento de Educación Primaria y Secundaria habían idomucho más lejos de lo que la ley requiere.
Camenker dijo que el único requerimiento que impuso la ley de Identidad de Género era añadir el término “identidad de género” en las políticas anti-discriminatorias, junto a otros grupos protegidos como las minorías étnicas y religiosas. Bajo la política del Departamento de Educación Primaria y Secundaria, los estudiantes que se identifican a sí mismos “transgénero”, van a gozar de más derechos que el resto de los estudiantes, incluyendo el derecho a usar los baños y vestieres y jugar en los equipos deportivos del sexo opuesto.
No sólo eso, sino que los estudiantes que no estén de acuerdo, pueden ser castigados bajo la nueva ley anti-bullying del Estado, la cual al igual que la nueva política de colegios, fue escrita con la ayuda de grupos activistas homosexuales y transgénero.
Bajo esta ley, cualquier reacción negativa en contra el transgenerismo y el homosexualismo puede ser considerada como bullying y ser sujeta a disciplina y castigo, de acuerdo a Camenker.
“La directiva es clara que no debe haber ninguna tolerancia hacia estudiantes que se sientan incómodos o molestos con estas situaciones que se les están imponiendo”, escribió Camenker. La visión de los colegios debe ser inflexible ante cualquier malestar, y debe re-educar a los estudiantes para que tengan valores y reacciones más aceptables”.
“Es completamente natural que un niño o niña se sienta incómodo usando un nombre de carácter femenino con un individuo que ellos saben que es masculino, ver a un niño usando ropa de niña, o sentir que no es justo que un niño esté compitiendo atléticamente como niña,” dijo Camenker. “Estos sentimientos ahora son considerados por el colegio como retrasados y perturbadores”.
Andrew Beckwith, abogado del Instituto de la Familia de Massachusetts, dijo que la definición transgénero del documento es “demasiado amplia.”
“Si un estudiante masculino le dice a su profesor que se siente como una niña en su interior, el colegio debe tratarlo en todas las formas como si el estudiante fuera una niña,” dijo Beckwith. “Se le puede prohibir al personal del colegio informar a los padres del estudiante sobre sus decisiones de género, y los estudiantes pueden incluso decidir ser un género en la casa y otro género en el colegio.”
A Kris Mineau, Presidente del Instituto de la Familia de Massachusetts, le preocupa que la nueva política pueda poner a las niñas en particular peligro de violaciones que van desde invasión a la privacidad hasta asaltos sexuales.
“El primer deber del Comisionado de los Colegios es el de proteger a todos los estudiantes, desde Kindergarten hasta grado 12, y no ponerlos en peligro,” dijo Mineau en un comunicado. “Los problemas que emanan de esta política provienen de abrir los baños de niñas a los niños, ya que esto es una invasión a la privacidad y una amenaza a la seguridad de todos los estudiantes.”
El Departamento de educación de Primaria y Secundaria reconoció las preocupaciones e inquietudes de los padres y estudiantes, pero los desechó y consideró como inválidos.
“Algunos estudiantes pueden sentirse incómodos con que un estudiante transgénero use los baños y vestieres del otro sexo,” aclara el documento, pero después prosigue “esta incomodidad no es una razón para negar acceso al estudiante transgénero.”
El Instituto de Familia de Massachusetts recordó al público que durante el debate, la ley de identidad de género que culminó en esta nueva política había sido llamada “Cautela en el Baño” (Stealth Bathroom Bill) por sus críticos. En ese momento, parte de la ley que explícitamente abría todos los baños públicos a la gente que se identificaba a sí misma como transgénero, fue removida en respuesta a las preocupaciones sobre seguridad y privacidad.
Sin embargo, en los colegios, las disposiciones sobre los baños van a ser aplicadas nuevamente.
La Representante Demócrata del Estado, Colleen Garry, ha introducido una enmienda a la ley actual la cual busca forzar a la gente a usar los baños y vestieres de acuerdo a su sexo anatómico.
“Como muchos otros de mis colegas, estoy muy preocupada con la directiva del Comisionado Chester de abrir los baños de los colegios públicos a todos los géneros,” dijo Garry. “Esta no fue la intención de la Legislatura, y debemos definir claramente el uso de estas facilidades.”
Fuente: www.Lifesitenews.com
: : Publicado en Actualidad :: Comentar »
Deja una respuesta