PACTO POR LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA
EL DERECHO A LA VIDA
es sagrado,
¿qué podemos hacer?
Padres de Familia,
Con profunda tristeza e indignación hemos recibido la noticia sobre la apretada decisión –con apenas un voto de diferencia, 5 a favor y 4 en contra– de la Corte Constitucional en la sentencia C-055-22 de aprobar la despenalización del aborto, en el sentido de que no se configura delito de aborto hasta la semana 24 de gestación (6 meses), y SIN sujeción a este LIMITE de tiempo cuando se presenten las 3 causales de que trata la sentencia C-355 del 2006. No obstante, queremos dar las gracias a los 4 magistrados valientes que dieron la batalla dentro de la Corte, defendiendo la Vida del no nacido.
Pero DEBEMOS LEVANTARNOS, y RECONSTRUIR este país que soñamos, ¿CÓMO?
Hablando con nuestros hijos,
– Enseñándoles que el valor de la vida del no nacido es sagrado, que debe ser inviolable a pesar que una sentencia lo permita. Ellos van a tener el reto y la oportunidad de apoyar y aconsejar de manera asertiva a tantos jóvenes confundidos y angustiados, salvando las 2 vidas.
– Indicándoles, según su edad, que la sexualidad es integral, que debe ser vivida con amor, de manera oportuna, con responsabilidad, y que el aborto NO es un método anticonceptivo. TÚ debes ser el primer educador de tu hijo, FÓRMATE.
– Señalándoles que entendemos el dolor y la angustia de las mujeres que tienen embarazos inesperados, o no deseados (por cualquier motivo incluyendo violación), pero que:
- NO es cierto que la mujer tenga derecho a matar a su hijo en su vientre, es una vida distinta a la suya, indefensa, que goza de especial protección. La autonomía de la mujer y el libre desarrollo de su personalidad no prima, ni es superior al derecho a la vida.
- Que el aborto no es moralmente correcto, sino que DAÑA profundamente (física y moralmente) a la mujer,
- Que la opinión y el derecho del padre es igualmente importante y debe ser respetado,
- Que debemos acoger a estas mujeres (niñas y jóvenes), apoyándolas en sus embarazos difíciles y en sus proyectos de vida (educación y empleo) sin juzgarlas, y que en caso de no estar listas para ser madres, puedan transformar con su amor tantos hogares y padres que hoy quisieran tener hijos y no pueden, entregando su bebé en adopción.
Debemos VOTAR en las próximas elecciones al CONGRESO y a la PRESIDENCIA, escogiendo candidatos que defiendan y promuevan la FAMILIA, la VIDA desde la concepción y hasta la muerte natural, así como la LIBERTAD DE EDUCAR sin imposiciones ideológicas, ya que la sentencia de la Corte Constitucional exhorta al Congreso y al Gobierno para que regulen y adopten políticas públicas integrales. INFÓRMATE de quiénes son estos candidatos que se han comprometido y han firmando el Pacto por la Vida humana y la Familia (“PACTO”) promovido por la plataforma Unidos por la Vida, en el link https://www.unidosporlavida.com/candidatos-comprometidos-con-el-pacto-por-la-vida/
Y si eres creyente, REZA con tu familia por Colombia, para que Dios tenga misericordia y nos ayude a transformarla con esperanza.
Invita a otros padres de familia y jóvenes a hacer parte de este cambio.
La RED FAMILIA COLOMBIA y el Movimiento de Padres UN PASO AL FRENTE
Deja una respuesta