Pídele a la OEA que respete la vida, la familia y los derechos de los padres

9 abril, 2015

Del 10 al 11 de abril se celebra en Panamá la Cumbre de las Américas. Previamente, del 8 al 10 se celebrará la llamada «cumbre social». Están convocados los 34 jefes de Estado y de gobierno de los 34 estados que conforman la OEA. Aunque el documento oficial es bastante ‘vaporoso’ –“prosperidad con equidad”- es probable que la organización trate de avanzar en su agenda laicista, abortista y homosexualista. Compartimos esta campaña de CitizenGo.

jj

Asamblea gnal

gg

De hecho las organizaciones sociales y ciudadanos reunidos el 12 de marzo de 2015 en el Diálogo Nacional de la Sociedad Civil y Actores Sociales emitieron un preocupante documento preparatorio del Foro Hemisférico de sociedad civil.

dd

Entre otras cosas proponen:

ff

·        Priorizar la inversión en educación para la salud, incluida la sexual y reproductiva

·        Desarrollar programas en educación sexual, reproductiva y de género

·        Desarrollar políticas educativas y de investigación, formal e informal, con contenidos de género

·        Crear un foro permanente interamericano y nacional de las organizaciones de la sociedad civil que promueva la integración desde la    bbbdiversidad, interculturalidad, equidad de género e identidad sexual.

Es decir, agenda abortista y homosexualista.

dd

Por eso es tan importante que nos aseguremos que en la Cumbre se clarifiquen los siguientes puntos:

1. Protección del derecho a la vida

La Convención Americana sobre Derechos Humanos establece en su art. 4, apartado 1 que:

«Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, desde el momento de la concepción».

El texto es claro. ¡La promoción del aborto es inaceptable!

dd

2. Promoción de la familia.

Obviamente de la familia natural entendida como la unión de un hombre y una mujer en el matrimonio como célula básica de la sociedad. La Convención Americana sobre derechos Humanos también habla de este punto en su art. 17, sección1:

«La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a ser protegida por la sociedad y del Estado».

Si de verdad los gobiernos quieren promover –como dicen- la prosperidad y la equidad, la familia natural debe ser fortalecida y promovida

dd

3. Responsabilidad de los padres en la educación sexual de sus hijos

Desgraciadamente algunas organizaciones están presionando en la OEA para promover la llamada ideología de género, la función estatal en la educación –instrucción- sexual, el aborto y la homosexualidad. Sin embargo, la Convención Americana de derechos Humanas es muy clara en su artículo 12, apartado 4:

«Los padres o tutores, según sea el caso, tiene el derecho de proveer a la educación religiosa y moral de sus hijos o pupilos que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

La Cumbre de las Américas debería reafirmar el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones, negando la imposición estatalista de un modelo educativo ideológico.

dd

CitizenGO estará presente en la Cumbre de las Américas para asegurar que se oiga tu voz. Al firmar esta petición, le haremos llegar personalmente tu mensaje a los responsables políticos que se encuentren en la cumbre. Defenderemos el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la familia natural y el derecho de los padres a educar a sus hijos.

Te invitamos a FIRMAR AQUÍ

Compartir

7 respuestas a “Pídele a la OEA que respete la vida, la familia y los derechos de los padres”

  1. […] Pídele a la OEA que respete la vida, la familia y el derecho de los padres. FIRMA AQUÍ […]

  2. patricia dice:

    Esto parece una lucha imposible. Esta gente son minoría y quieren destruir la familia porque son unos desadaptados. Dónde estamos la mayoría que tenemos claro cuál es el orden natural de las cosas?

  3. carmenza dice:

    Como ciudadana colombiano pido porque se respete la vida, la familia y el derecho que tenemos los padres

  4. Jacqueline dice:

    Como madre colombiana exijo a los gobernantes de nuestros países respetar a la Familia Natural tal como fue creada por Dios, respeten los derechos y la autoridad que nos ha sido dada por Dios sobre nuestros hijos y respeten el derecho a la vida. Los gobernantes deben estar AL SERVICIO de su pueblo y no creer que tienen derecho a pisotear la dignidad del ser humano como si fueran los dueños de nuestro destino. Uds. Serán responsables ante Dios.

  5. Fernando Ladino dice:

    Es un principio fundamental de cada uno de nosotros el luchar por la familia. Ahora vemos que aquellos que más se forman en la doctrina que el mundo proclama y las mejores universidades del mundo, no han aprovechado para hacer el bien conforme a la voluntad de Dios, sino respaldando a aquellos que los tienen en el poder, un pueblo que trata de escoger de entre lo peor al mejor de ellos y así quieren tener nuestras familias. Debemos ser consientes que lo que Dios hizo lo hizo bueno, muy bueno y no como lo plantean las ideologías de genero y otras ideologías equivocadas que quiere proponer este mundo con falta de oración y verdad. Dios nos cuide de quedar en manos de los politiqueros de este tiempo.

  6. teresa sandoval t. dice:

    Soy Ciudadana Colombiana, respetuosamente le pido a la OEA, que RESPETE LA VIDA, LA FAMILIA Y LOS DERECHOS DE LOS PADRES. SI A LOS VALORES MORALES QUE ENRIQUECEN LAS RELACIONES FAMILIARES Y EL SANO DESARROLLO DE LA HUMANIDAD Y DE LA SOCIEDAD, SI A LA LIBERTAD, NO AL LIBERTINAJE.

  7. tomas herrera dice:

    Es un principio fundamental de cada uno de nosotros el luchar por la familia. Ahora vemos que aquellos que más se forman en la doctrina que el mundo proclama y las mejores universidades del mundo, no han aprovechado para hacer el bien conforme a la voluntad de Dios, sino respaldando a aquellos que los tienen en el poder, un pueblo que trata de escoger de entre lo peor al mejor de ellos y así quieren tener nuestras familias. Debemos ser consientes que lo que Dios hizo lo hizo bueno, muy bueno y no como lo plantean las ideologías de genero y otras ideologías equivocadas que quiere proponer este mundo desviado con falta de oración y verdad. A Dios tienen que dar cuentas muy pronto…