DISNEY CHANNEL CEDE ANTE LA DIVERSIDAD SEXUAL
El reconocido canal infantil que distrae aparentemente de manera inocente a nuestros niños, tomó la decisión de presentar próximamente a una pareja de lesbianas en su programa ¡Buena suerte, Charlie!
Como lo manifestó en las redes sociales la cantante Miley Cyrus, protagonista de Hanna Montana (un exitoso programa de Disney), Disney es un canal que tiene una gran influencia sobre la forma de pensar del público infantil y agregó “felicito a Disney por haber dado este gran paso para iluminar esta generación”. Así mismo, el canal aseguró que con la emisión de este programa se busca provocar un efecto no sólo en los niños sino en las familias de todo el mundo.
La posición de Cyrus a favor de la promoción de la diversidad sexual es bastante común en el mundo del espectáculo y de las nuevas generaciones, que de manera ingenua creen que con ello están defendiendo la inclusión y la no discriminación de la comunidad LGTBI.
Bastante se ha hablado sobre estos dos conceptos en nuestro portal, pero vale la pena recalcar que en pleno siglo XXI y a nivel internacional, los derechos de la comunidad LGTBI están reconocidos como los de los otros seres humanos, no por el hecho de ser homosexuales, sino por el hecho de ser personas y que el derecho a la no discriminación y a la inclusión aplica tanto para los homosexuales, como para los heterosexuales.
Ahora, entendiendo que la homosexualidad en la mayoría de los casos es adquirida o aprendida, y que por lo tanto, la cultura juega un papel primordial en el logro de sus objetivos, tratándose de un medio de comunicación infantil, es como mínimo irresponsable que Disney promueva esta tendencia entre su audiencia menor de edad. De ser así no sólo se estaría discriminando a las familias que valoran y respaldan la familia como la unión entre un hombre y una mujer (mayoría alrededor del mundo), sino que simultáneamente estaría adquiriendo la categoría de un canal para un público minoritario, y valga aclarar que estaría en todo su derecho de hacerlo. La audiencia decidirá si sigue o no con Disney Channel.
Por otro lado, desconcierta un poco oír que el equipo de expertos en niños que asesora al canal, asegure que con la trama del programa “se busca reflejar los principios de diversidad e integración”, como lo manifestaron los voceros autorizados del canal.
Evidentemente, los “expertos” del canal, son los mismos “expertos” que a nivel internacional hacen lobby político para introducir las tendencias de género en los programas educativos y así poder decirle a los niños en los colegios, que la orientación sexual es una elección y un derecho y que por lo tanto normalizarla no sólo es lo mejor sino lo más justo, y por eso Disney Channel es un medio perfecto.
Deja una respuesta