Las consecuencias de diez años de «matrimonio» gay en España

10 julio, 2015
Fuente: Forum Libertas
g

Diez años de ‘matrimonio’ homosexual en España: cada vez hay menos y 1 de cada cinco ya se han divorciado
La manipulación de algunos medios de las cifras que arroja el matrimonio homosexual en su primera década de vida son palpables. El País es un ejemplo: falsea la realidad cuando dice que se divorcian menos que los heterosexuales y omite que no hay demanda social: sólo suma el 1,8% del total de matrimonios

Las últimas cifras sobre el número de matrimonios y rupturas que ha publicado recientemente el Instituto Nacional de Estadística (INE) arroja datos interesantes sobre cuál es la situación del ‘matrimonio’ homosexual en España desde su aprobación en 2005, hace 10 años. Se divorcian mucho más que los heterosexuales, cada vez se casan menos y representan una mínima parte de las uniones, son algunas de las conclusiones que se extraen.

En primer lugar, los matrimonios homosexuales representan el 1,77% sobre el total de matrimonios contraídos en este periodo lo cual es muy poco. Más teniendo en cuenta que la población homosexual se estima que es del orden del 2-2,5%. Por lo tanto la cifra de uniones estaría claramente por debajo del porcentaje que representan poblacionalmente.

Por lo tanto, no solamente son pocos sino que se casan poco también. Este aspecto resulta relevante cuando uno de los argumentos que se esgrimió para aprobar la Ley del matrimonio homosexual fue asegurar que había una demanda de 250.000 parejas del mismo sexo que se querían casar el primer año. Finalmente, rebajaron la cifra a 100.000, y la realidad es que fueron menos de 4.000 en los primeros 12 meses desde su aprobación.

Si se observa el número de homosexuales que se han casado de promedio en un año, según el INE, durante el periodo 2005 (que no es un año completo) y 2014 son 3.160 cada año. Si consideramos que 2005 representa menos de un año y vamos al periodo 2006-2014 sube a 3.371, pero si decidimos obviar 2006 y valorar desde el 2007 (ya que en 2006 se dio una punta que no se ha vuelto a dar debido a al efecto de la novedad que suponía), nos encontramos con que la cifra promedio real de matrimonios anuales entre personas del mismo sexo es de 3.253.

Esta cifra representa menos del 2% del total de matrimonios efectuados en España. Además, hay que considerar el añadido de que una gran parte de matrimonios entre homosexuales son con inmigrantes y están sujetos a una especial observación por si fueran casos de matrimonios de conveniencia.

Compartir

2 respuestas a “Las consecuencias de diez años de «matrimonio» gay en España”

  1. Veronica dice:

    Siento impotencia de no poder enviarle a «Anny» mi comentario. La facilidad con que declara pecador a un joven que ha dado un valioso testimonio, que incluye lo que ha debido sufrir y superar por su condición personal, me parece maldadosa. Aparentemente, la Biblia le sirve para descubrir pecados. Estan TODOS. Pero hay algunos que se ha visto no son pecado: la depresión es un mal real pero no pecado. Y así muchos otros, incluyendo la homosexualidad.
    Valoro la inteción, la honestidad, la claridad del testimonio de si mismo que da el joven Joseph que escribió.

  2. Eduard Matos dice:

    el matrimonio esta fundado en principios y cuando un hombre se casa con otro rompe los principios de Dios y se promueve la falta de valores que solo el matrimonio original promueve